Logo DAV
Logo OEAV
Logo AVS
30 Tage Pro gratis testen Community
Sprache auswählen
Start Touren 4ª ETAPA LAGO SANT MAURICIO - COLL DE MONASTERO - ESPOT
Tour hierher planen Tour kopieren
Bergtour empfohlene Tour

4ª ETAPA LAGO SANT MAURICIO - COLL DE MONASTERO - ESPOT

Bergtour · Spanien
Profilbild von CAMINS Compañia de GUIAS de montaña
Verantwortlich für diesen Inhalt
CAMINS Compañia de GUIAS de montaña 
  • Encantats
    Encantats
    Foto: CAMINS Compañia de GUIAS de montaña, Community
m 2500 2000 1500 1000 16 14 12 10 8 6 4 2 km

Desde el Hotel nos dirigmos a la parada de taxis del Parque Nacional de Espot para tomar el taxi hasta el Lago St. Maurici.

De ahí nos dirigimos hacia el refugio Mallafré para tomar el sendero de Carros de Foc que nos llevará al Valle de Monastero, Coll de Monastero, Refugio Josep Mª Blanc.

Descenso desde el Refugio Josep Mª Blanc hacia el Estany de Lladres y siguiendo el GR hasta llegar a Espot.

schwer
Strecke 16,5 km
7:10 h
817 hm
1.413 hm
2.710 hm
1.318 hm
Schwierigkeit
schwer
Technik
Kondition
Erlebnis
Landschaft
Höchster Punkt
2.710 m
Tiefster Punkt
1.318 m
Beste Jahreszeit
Jan
Feb
Mär
Apr
Mai
Jun
Jul
Aug
Sep
Okt
Nov
Dez

Sicherheitshinweise

CONDICIONES TÉCNICAS Y FÍSICAS DE UNA RUTA

Cada actividad viene marcada por unos niveles que indican su dureza física y dificultad técnica. Es importante que lo tengas en cuenta.

  •  TÉCNICA 1: Sin experiencia previa. Sin preparación física. Marchas de una duración media entre 30´/2 horas. Desniveles aproximados entre 100/200 m.
  • TÉCNICA 2: Paso a paso con un poco de experiencia previa. Camina por la montaña con algo de regularidad. El esfuerzo que se realiza es leve. Marchas de una duración de media entre 1/3 Desniveles aproximados entre 200/400 m.
  • TÉCNICA 3: Con algo de experiencia. Con algo de preparación física. Marchas de una duración media entre 2/4 horas. Desniveles aproximados entre 400/600 m.
  • TÉCNICA 4: Con cierta experiencia. Camina por la montaña con cierta regularidad. El esfuerzo que se realiza es moderado. Marchas de una duración de media entre 4/6 horas. Desniveles aproximados entre 600/800 m.
  • TÉCNICA 5: Con experiencia. Camina por la montaña con regularidad. El esfuerzo que se realiza es sostenido. Marchas de una duración media entre 5/7 horas. Desniveles pueden alcanzar ocasionalmente los 1.000m.
  • TÉCNICA 6: Con mucha experiencia. Camina por la montaña frecuentemente. Con buena preparación física. El esfuerzo que se realiza es sostenido y, ocasionalmente, elevado. Marchas de una duración media entre 7/9 horas y, ocasionalmente pueden ser más largas. Los desniveles pueden superar ocasionalmente los 1.200m.

Start

ESTANY DE SANT MAURICI (1.920 m)
Koordinaten:
DD
42.582325, 1.011397
GMS
42°34'56.4"N 1°00'41.0"E
UTM
31T 336815 4716351
w3w 
///verursachten.bitte.gebirgsbewohner

Ziel

ESPOT

Wegbeschreibung

El taxi nos deja en el Estany de St. Maurici y siguiendo los carteles indicadores de la Vall de Monestero, bajaremos hasta el refugio Ernest Mallafré y después de seguir un pequeño tramo de pista, encontraremos la entrada del valle. Desde allí hay una vista inmejorable sobre Els Encantats (2.747 m). El camino asciende por el interior del abetal que, alrededor de los 2.000 m, se convierte en un bosque de pino negro con rododendro. Un poco más tarde, después de atravesar un pedregal, llegaremos a los Fangassals de Monestero, zona de aigüestortes de gran belleza. Emprendemos otra subida, en la cual el bosque se vuelve poco denso y forma mosaicos con canchales y pequeños pastos, para llegar a un extenso pastizal. A partir de aquí, el camino asciende bordeando el río hasta llegar a un escalón rocoso formado por un pequeño caos de bloques de granito, que se puede atravesar con facilidad. Después de bordear un pequeño estany llegamos al estany de Monestero.

Después de pasar el Estany de Monestero, otro grande prado con el río serpenteándolo, el Pletiu de la Coveta. Hay una señal indicadora y desde aquí, podemos contemplar una de las grandes cimas del Parque, el Pic de Peguera (2.983m).

Hay muchas estacas y marcas amarillas, todo y que el camino es muy trillado es difícil de perderlo.

La pendiente se intensifica, dejamos de caminar por el fondo del valle para ganar altura haciendo un giro hacia la izquierda. Encontramos una señal, cruce de caminos, para ascender al Coll de Peguera o Coll de Monestero. Seguimos en dirección al Coll de Monestero.

El camino va sorteando grandes rocas, siguiendo siempre las marcas amarillas y encarándose de frente al Coll de Monestero.

En la pala final, muy  empinada y arenosa, antes de llegar al coll de Monestero, el camino hace un montón de curvas. Llegamos al Coll con unas vistas excelentes de las dos vertientes, situado en medio, el Pic de Peguera (2.983m), a la derecha, el Pic de Monestero (2.715m).La bajada es muy rápida y sin grandes desniveles bruscos. En seguida encontraremos el Estany Gran de Peguera, visible desde el Coll de Monestero. Llegamos a un pequeño lago. Ahora empieza una bajada más pronunciada. Después del descenso, encontraremos una señal indicadora, cruce de caminos,  uno que lleva a la Collada de Saburo y el otro, hacia el Refugio Josep Mª Blanc. Seguimos en esta dirección, hacia el refugio. Luego seguimos por el GR11.20. El camino da una vuelta por medio de fangales y ciénagas. Pasamos por la entrada de agua del Estany de la Llastra. Bordeamos el estany, y algún otro tramo de subida y bajada, para ir a buscar el Estany de la Coveta. Sin rodearlo, se sube un corto tramo, para después, en la vertiente contraria, encontrarnos de frente con el Estany Negre de Peguera. El camino no acaba de bajar hacia el estany. Hace un giro hacia la izquierda, con una corta subida. Desde arriba y antes de bajar, el Estany Tort de Peguera con el Refugio. Una bajada entre rocas nos llevará al Estany de Peguera. Se cruza por la barrera de agua en forma de escalera. Después cruzamos un puente antes de superar una corta pero empinada subida. De bajada, volvemos a los pies del Estany Negre de Peguera. Desde aquí sale una pista pedregosa de bajada. En seguida encontraremos el indicador hacia el Refugio Josep Mª Blanc. Para llegar a Espot seguimos por el GR11.20 pasando por el Estany de Lladres.  

Hinweis


alle Hinweise zu Schutzgebieten

Koordinaten

DD
42.582325, 1.011397
GMS
42°34'56.4"N 1°00'41.0"E
UTM
31T 336815 4716351
w3w 
///verursachten.bitte.gebirgsbewohner
Anreise mit der Bahn, dem Auto, zu Fuß oder mit dem Rad

Buchtipps für die Region

mehr zeigen

Ausrüstung

CALZADO DE MONTAÑA (bota o zapatilla con suela específica de Montaña)

En cada etapa y según el estado del terreno y/o previsión meteorológica se recomendará el tipo de altura de la caña del calzado (bota o zapatilla).

VESTIMENTA

Como las rutas circulan por un entorno de media y alta montaña, además de tratarse de un territorio donde el clima puede cambiar de forma rápida y drástica RECOMENDAMOS sea cual sea la dificultad de la ruta de los siguientes elementos:

  • Pantalón largo. Si las características de la ruta junto a la meteorológico esperada permiten el uso de pantalón corto, se llevará una pieza para cubrir el resto de pierna que queda al descubierto, ya sea llevando un segundo pantalón o malla larga en la mochila en todos los casos.
  • Primera capa: camiseta de manga corta transpirable y de secado rápido (no se recomiendan camisetas de tirantes por no ser adecuadas con el transporte de mochilas).
  • Segunda capa: forro fino/medio o camiseta de manga larga.
  • Tercera capa: chubasquero impermeable y cortavientos con capucha.
  • Gorra / Buff  ó similar para el sol.

Aunque parte de estas prendas no se utilicen durante el itinerario, se recomienda llevarlas en la mochila durante todo el trayecto y listas para ser usadas ante cambios meteorológicos o  imprevistos y así poder evitar la hipotermia en caso de cambio de meteorología o algún incidente que prolongue la jornada.

CONTENIDO MÍNIMO DE LA MOCHILA

  • Mochila de montaña de 20-30 litros dependiendo de la duración de la ruta, con su funda impermeable.
  • Botiquín personal con los medicamentos especiales si se requieren. (En caso de sufrir alguna patología, enfermedad o lesión se debería informar al guía de la ruta correspondiente al respecto)
  • Agua (mínimo 2 litros)
  • Comida (según duración de la ruta).
  • Crema solar, gorra/sombrero y gafas de sol.
  • Documentación y teléfono cargado.
  • Mascarilla en caso de necesidad.

Fragen & Antworten

Stelle die erste Frage

Hier kannst du gezielt Fragen an den Autor stellen.


Bewertungen

Verfasse die erste Bewertung

Gib die erste Bewertung ab und hilf damit anderen.


Fotos von anderen


Schwierigkeit
schwer
Strecke
16,5 km
Dauer
7:10 h
Aufstieg
817 hm
Abstieg
1.413 hm
Höchster Punkt
2.710 hm
Tiefster Punkt
1.318 hm
Etappentour aussichtsreich kulturell / historisch geologische Highlights botanische Highlights faunistische Highlights Von A nach B

Statistik

  • Meine Karte
  • Inhalte
  • Bilder einblenden Bilder ausblenden
Funktionen
2D 3D
Karten und Wege
Strecke  km
Dauer : h
Aufstieg  Hm
Abstieg  Hm
Höchster Punkt  Hm
Tiefster Punkt  Hm
Verschiebe die Pfeile, um den Ausschnitt zu ändern.